
El diario británico The Independent celebra sus 25 años con una reflexión amplia del fundador y editor Andreas Wittam Smith, quien cuenta como el sueño se hizo realidad. Hoy, 7.796 números después, indica, sigue gozando de una salud vibrante, a pesar de numerosos ensayos y transformaciones.
Parte del secreto radica en dos claves, dice el editor, el respeto al lector y la confianza en sus periodistas. Con optimismo, Wittam apuesta por experimentar y en este proceso está hablando de Internet, y el camino incierto que le toca recorrer a los diarios.
Así es como Wikipedia describe a este diario: «The Independent es considerado como un medio de izquierda, aunque tiende a ser liberal y promercado en temas económicos, haciendo que sea difícil ubicarlo en el extremo de la izquierda o de la derecha».
En opinión de Wittam, la industria busca una conexión con Internet que de espacio a la edición impresa y, al mismo tiempo, brinde beneficios a la edición digital.
Lee la columna completa aquí










