El tipo de letra Comic Sans es detestado por los diseñadores porque piensan que es mediocre, pero para los diagramadores del Vaticano es la mejor tipografía para homenajear al expapa Benedicto XVI, quien dejó el pontificado el último jueves, tras 8 años en el papado.
La Santa Sede publicó un álbum digital con 62 páginas, cuyas leyendas y descripciones aparecen con este tipo de letra. El tributo lo pone en las diversas actividades en las que participó.
El álbum de fotos reúne una colección de instantáneas de Benedicto publicadas por L’Osservatore Romano,el periódico nacional de la Ciudad del Vaticano. Hasta la carta con la que Joseph A. Ratzinger anunció su renuncia, el día 10 de febrero, está en Comic Sans.
Comic Sans fue diseñado por Vincent Connare en 1994 para Microsoft Corporation. Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales. Aunque se orientó más hacia los niños, finalmente su uso se intensificó cuando se convirtió en un tipo de letra estándar desde Windows 95.
Gran parte de los diseñadores gráficos han emprendido una campaña en la red para eliminar su uso porque consideran que está mal elaborada y que es inapropiada para cualquier documento.
Ingresa al álbum desde aquí.
¿Qué opinas?










