El grupo de revistas Hearst ya tiene una aplicación en el nuevo dispositivo de la empresa de búsquedas,Google Glass. Su apuesta en este gadget, como ya lo hacen otros medios, tiene que ver con la experiencia que necesita la dirección de la empresa sobre el impacto y consumo del contenido móvil en el futuro.
Este experimento resume el enfoque móvil que está tomando la compañía, de acuerdo con Phil Wiser, ejecutivo de Hearst, quien sostiene que para entender el futuro de la tecnología y de los consumidores se tiene que aprender siguiendo el proceso, en lugar de pasar mucho tiempo investigando.
La app, desarrollada con ayuda de Google, trabajará con los contenidos más populares de la revista de moda Elle. Los usuarios podrán compartir contenido, y también crear listas de lecturas o de compras.
La empresa —dueña de publicaciones como Esquire, Seventeen y Cosmopolitan— tiene más de 100 aplicaciones operativas en móviles, pero a modo de respuesta al comportamiento de los usuarios. El 50% de su tráfico llega desde los teléfonos.
La compañía también está probando el diseño web sensible (responsive design), que optimiza y facilita la visualización de una web en diferentes dispositivos. Se espera que a finales de este año todos los medios de Hearst tengan este diseño.
Fuente: Digiday










