Encuentro entre Sean Penn y el #ChapoGuzmán no fue ilegal

El gobierno mexicano quiere interrogar al actor estadounidense Sean Penn por la entrevista que realizó al capo Joaquín el Chapo Guzmán antes de su recaptura del viernes, aseguró el domingo a la AFP una fuente del gobierno mexicano.

La fuente refiere que se necesita la información para deslindar responsabilidades, pero una segunda fuente del gobierno federal dijo a la AFP que no estaba claro si los actores habrían cometido un crimen, pues «ellos no son periodistas».

El encuentro clandestino de Sean Penn con el Chapo Guzmán en octubre pasado no expone al actor estadounidense a procesos judiciales en Estados Unidos, de acuerdo con un conocido abogado defensor de periodistas.

“El simple hecho de hablar con él no representa ningún riesgo penal según la ley estadounidense”, explicó a la AFP Floyd Abrams, abogado de la firma neoyorquina Cahill Gordon & Reindel, que ha defendido a muchos periódicos y televisoras estadounidenses, y en particular a periodistas a quienes las autoridades exigían revelar sus fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *