La escuela de periodismo de la Universidad de Columbia acaba de recibir 2 millones de dólares de la Fundación Knight y Tow Foundation, lo cuales se invertirán en proyectos de investigación que exploren las «mejores prácticas» para la prensa digital, informa Capital NewYork.
Michael Maness, vicepresidente de periodismo y medios de la innovación en la Fundación Knight, destacó cómo las salas de redacción se adaptan y experimentan con las nuevas tecnologías.
«Esta investigación apunta a entregar datos detallados sobre lo que funciona y lo que no con las audiencias digitales para que la redacción utilice recursos que produzcan el mayor impacto», añadió.
«Se espera tener alrededor de media docena de proyectos», señaló Emily Bell, a cargo del proyecto. Asimismo, aseguró que se llevarán a cabo sobre una base de código abierto.
LA INVESTIGACIÓN
Habrá tres áreas de investigación:
- Impacto: La medición de cómo las nuevas prácticas y herramientas afectarán a las audiencias y a los recursos en la sala de redacción.
- La transparencia en el periodismo: Se centra en los datos públicos, lo que está disponible, lo que no, y lo que es útil y relevante para la vida de las personas.
- Visualización de los datos: El estudio de imágenes que funcionan mejor en la información y la participación de lectores.
Fuente: Capitalnewyork.com












