
La inversión en publicidad ha crecido en los entornos digitales y en la telefonía móvil desde que comenzó la crisis española, en un marcado contraste con una tendencia hacia la baja de la inversión de todo el sector.
El año que viene se prevé un aumento de la publicidad en el móvil de un 12% y en las redes sociales de un 19%, señala Europa Press. Sin embargo, los medios gráficos seguirán perdiendo y se mantendrán como los mayores perjudicados: se prevé que vuelvan a experimentar fuertes caídas, entre el 16,4% de las revistas y el 28,1 % de los diarios gratuitos.
El panel Zenthinela, compuesto por directivos de empresas anunciantes, explicó en su estudio que el mercado publicitario es «cada vez más digital» e Internet se sitúa este año como el segundo medio por inversión, superando a los diarios, aunque «todavía a una considerable distancia» de la televisión.
«Aunque las previsiones de inversión son malas en general, se espera que tanto este año como el próximo aumente la inversión publicitaria en Internet y en móviles», se indica. Las nuevas posibilidades de comunicación interactiva crecen por encima de la media del mercado. Así, el video online podría crecer un 52 % y la destinada a blogs un 14%.
Más detalles aquí









