
Los mensajes que envías en Twitter pueden ser considerados un delito. En España, la tuitera Alba González Camacho, de 21 años, fue sentenciada a un año de prisión suspendida y siete meses de inhabilitación por haber «incitado» actos terroristas en la red de microblogging.
«Prometo tatuarme la cara de quien le pegue un tiro en la nuca a Rajoy y a De Guindos», señaló en Twitter. Sin embargo, el presidente del tribunal, Javier Martínez-Lázaro, le advirtió que irá a la cárcel si vuelve a motivar a ataques a políticos españoles.
En otro mensaje, la joven dijo «Lo alto que voló Carrero no es nada en comparación a cómo va a acabar Rajoy en cuanto estalle la Revolución». Además, la muchacha fue criticada por indicar: «Que vuelvan los Grapo… Necesitamos una limpieza de fachas urgente».
González no deja de enviar tuits polémicos:
Si yo me dedicara a repartir panfletos por aquí como el de la oposición venezolana de mi anterior tweets, estaría ya otra vez de juicios
— Loba Roja☭♀ (@albacorazonegro) February 19, 2014
A mí es que esto de mi condena por mis tuits me ha radicalizado aún más y no voy a pasar ni una
— Loba Roja☭♀ (@albacorazonegro) febrero 23, 2014
Sin embargo, @albacorazonegro ha ganado más seguidores. De los 5 mil que tenía, ahora cuenta con 14 mil seguidores. Su historia ya ha sido difundida por medios a nivel mundial.
En su informe, cita Público de España, la Fiscalía considera que los mensajes de la acusada tienen un «contenido ideológico de elevado carácter radical y violento» y, por ello, acusa a la joven de un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Según destaca el fiscal, González Camacho colocó el 3 de octubre de 2012 en su cuenta de Twitter una imagen de fondo con la fotografía de 44 presos de la organización terrorista GRAPO «con la finalidad de exaltar su actividad como miembros de la citada organización».
Vía New York Times









