Lento pero seguro. La revista The New Yorker aumentó significativamente su presencia digital y ha llegado a tener una audiencia mensual de más de 10 millones de usuarios, reporta DigiDay. Todo gracias su inteligente estrategia en redes sociales y las plataformas móviles.
Una de las publicaciones más populares del sitio el año pasado fue ‘¿Cómo Facebook logró hacernos infeliz?’ y es un claro ejemplo de la clase de contenido digital que el sitio está creando.
El editor Nicholas Thompson ayudó a la evolución de los esfuerzos digitales de The NewYorker, revista que pasó de tener una simple presencia en la web a un catálogo evolucionado de aplicaciones, blogs y videos originales.
Aún así, NewYorker.com aún sirve como un objetivo principal: convertir a sus lectores en línea en suscriptores impresos. Para Thompson, el objetivo es que a través de la web, las redes sociales o las aplicaciones, la audiencia vea que el producto es genial y se suscriba.
El estilo de la emblemática revista no ha cambiado, pero se ha dado gran énfasis a contenidos digitales siempre con rigor y belleza.
MULTIPLATAFORMA
La revista tiene presencia en plataformas como Facebook (1,619,250 me gusta), Twitter (3.1 millones de seguidores), Instagram (147, 356 seguidores) y Tumblr , pero también en redes pequeñas como Foursquare (183,519 seguidores), Pinterest (14,612 seguidores), LinkedIn (12,791 seguidores) y Google Plus.
Y, aunque cada plataforma demande un enfoque distinto, la estrategia general detrás de ellas es la misma: exponer a más lectores en línea a leer el contenido y esperar que se vuelvan en suscriptores.
Cartoon of the night by P. C. Vey: http://t.co/tsi4WrJ9ib
— The New Yorker (@NewYorker) April 12, 2014
El video también se ha vuelto significativamente importante para The New Yorker ya que produce al menos cuatro por semana. Sus videos fueron vistos 1,653,413 veces el año pasado. El incremento es de 247% en relación al año anterior.
Vía: DigiDay









