Para verificar un dato informativo, generalmente vamos a la fuente, su historial, ubicación y credenciales. En estos tiempos de fake news resulta clave estar atentos a lo inexacto, manipulado o simplemente falso.
Para simplificar la verificación de contenido en línea, la startup Our.News , con sede en EE. UU. creó una extensión de navegador, una app y herramientas para agregar a los sitios web que ofrecen verificaciones de datos similares a las etiquetas nutricionales que se encuentran en los alimentos. Pero en lugar del recuento de calorías y el contenido de grasa, los lectores pueden ver quién es el autor de la publicación, la ubicación del editor y otros «ingredientes» que les ayudarán a comprender lo que consumen y a tomar mejores decisiones sobre la dieta de las noticias, analiza Journalism.uk.
En lugar de categorizar el contenido como verdadero o falso, cuando la extensión del navegador Our.News detecta un contenido no confiable, muestra una advertencia ámbar que dice ‘Caution: Problematic publisher. Learn why’.
«Nuestra misión es combatir la información errónea facilitando que cualquiera verifique y califique las noticias», dicen sus creadores.
Más detalles aquí









