La revista Virginia Quarterly Review, de 91 años de edad, realiza un experimento en Instagram. ¿De qué se trata? Cuenta historias de hasta 400 palabras.
El editor Pablo Reyes refiere a NiemanLab que están improvisando y que el potencial radica en la forma en la que Instagram se comporta como plataforma para dar forma al contenido.
El proyecto #VQRTrueStory es un experimento de no ficción, donde se comparten historias en Instagram, la web y la revista impresa. Así será todo el año y los escritores enviarán piezas semanales. Todos los contribuyentes tendrán un pequeño honorario por su trabajo.
Reyes mencionó que los ensayos en Instagram de VQR reciben el mismo tratamiento editorial que el resto de contenidos de la revista. El editor quiere quiere el material refleje todos los valores editoriales la publicación y presentar al mismo tiempo, variedad, integridad y compromiso.
El colaborador Jeff Sharlet dice estar muy interesado en la estética de las instantáneas. En su opinión, Instagram abre posibilidades radicalmente hasta para el periodismo, como YouTube lo hizo con el video.
«Sé que suena diáfano y sin compromiso, pero me gusta la idea de que este proyecto de la oportunidad a ciertos profesionales de acercarse a proyectos apasionantes de una manera nueva», comentó Reyes.
ALGUNAS PIEZAS:










