Facebook y Microsoft detuvieron la semana que pasó una serie de posibles ciberataques de Corea del Norte. Así lo informó un alto funcionario de la Casa Blanca.
“Facebook eliminó cuentas y detuvo la ejecución operativa de ataques informáticos en curso y Microsoft actuó para corregir ataques existentes, no sólo el ataque WannaCry”, refirió el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, el martes.
Bossert no ofreció detalles sobre los hechos, pero sostuvo, de acuerdo con Reuters, que el Gobierno de Estados Unidos instaba a otras compañías a cooperar en la defensa de la seguridad informática.
Y afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca que Pyongyang era responsable del ataque informático WannaCry que infectó a cientos de miles de computadores en más de 150 países. Como si no fuera poco, sostuvo que Estados Unidos tiene evidencia clara de que Corea del Norte fue responsable, aunque no divulgó esa evidencia, cita Reuters.
Un portavoz de Facebook confirmó que la empresa borró la semana pasada cuentas asociadas con una entidad de pirateo informático vinculada a Corea del Norte. El grupo era conocido como Lazarus Group. De esa forma se “hace más difícil que realicen sus actividades”, de acuerdo con la firma.









