Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse, el cual operó sin problemas desde 2004.
Horas más tarde, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, el cual es considerado como el tiroteo masivo más mortífero ocurrido en la historia de Estados Unidos, según lo manifestado por el presidente estadounidense Barack Obama.
Empresas de tecnología como Google y Twitter, organizaciones que han dado su respaldo a la comunidad LGTBIQ se han manifestado ante el trágico incidente. Ambas compañías dicen que los «corazones» de sus equipos están con las víctimas y con las familias.
La empresa de búsquedas publicó un pequeño mensaje en el cual añaden el hashtag #LoveIsLove. Twitter pidió, a través de la cuenta @TwitterOpen, seguir compartiendo amor, «incluso cuando la oscuridad trate de quitar nuestra luz».
Por su parte, Tumblr compartió un mensaje sumándose al apoyo a los afectados junto a un enlace con datos que pueden tener en cuenta las personas cercanas al lugar de los hechos.
Our hearts are with the Orlando victims, their families and the LGBT community. #LoveIsLove pic.twitter.com/vMPzfWa6Y7
— Google (@google) 12 de junio de 2016










