La publicidad móvil celebra. Por primera vez el sector representa más de la mitad del gasto de los anunciantes en la publicidad digital en general en los EE.UU. en 2016, de acuerdo con lo que informa The Wall Street Journal.
De acuerdo con un nuevo informe realizado por PwC Estados Unidos para el Interactive Advertising Bureau, el gasto en publicidad móvil representó el 51% con el récord de US$72,5 mil millones en gasto por publicidad digital total de Estados Unidos el año pasado.
De hecho, el gasto en publicidad móvil aumentó un 77% a US$ 36,6 mil millones el año pasado, según el IAB. Y el gasto en publicidad digital en términos generales aumentó a un saludable 22% en los EE.UU. desde el año anterior.
David Doty, vicepresidente ejecutivo de la IAB y director de marketing, refirió que a veces los anuncios tienen solo en mente anunciar entre los móviles.
Una gran parte de ese crecimiento fue impulsado por Facebook y Google, dos de las plataformas de publicidad más poderosos de la web. No obstante, hay más compañías en el espectro.










