Este corto fue realizado por completo con iluminación desde drones

¿Usarías drones para iluminar la escena de un corto? Si la respuesta es no, podrías pensarlo de nuevo tras ver el experimento audiovisual llamado “Mémoires”. Tiene poco menos de tres minutos y está iluminado por completo con luces de aviones no tripulados.

“Creo que es esto es una forma absolutamente revolucionaria de la iluminación de cine, tanto en un sentido creativo como técnico, lo que permite realizar una configuración muy tradicional (con equipo grande) con una muy pequeña tripulación, y también crear algunos efectos de iluminación surrealista, casi pictóricas que no he visto antes”, refirió el director de fotografía Tim Sessler de Brooklyn Aerials a PetaPixel.

Este último proyecto demoró un poco pues se tuvo que pensar en una forma para que el movimiento de los drones sea lo menos perceptible ante la cámara mientras ilumina la escena. Un sistema de estabilización montado a los dispositivos fue suficiente para mantener la luz estable mientras los aviones no tripulados se movían en el aire.

“Creemos que este tipo de iluminación podría ser revolucionario para la industria cinematográfica, promoviendo la iluminación creativa en una dirección completamente nueva y abriendo las puertas a cineastas independientes, así como largometrajes de alto presupuesto, comerciales e incluso videos”, escribe Sessler.

Este es el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *