Este diario recorta su actividad en el papel por su éxito con los lectores digitales

Los grandes cambios requieren sacrificios de la misma magnitud. Así lo entendió el Hattiesburg American, diario ubicado en Misisipi, Estados Unidos, que el próximo mes recortará la impresión del diario de siete a tres días por semana.

Nathan Edwards, presidente del periódico, escribió sobre el cambio como una manera de priorizar la construcción de un enfoque digital de las noticias.

«Nuestra investigación muestra que los suscriptores están optando cada vez más en acceder a la versión online del  Hattiesburg American, a través de la página web, móviles y tabletas. El diario tiene 8 veces lectores digitales que en su versión impresa. En 2016, tuvimos 2,3 millones de visitantes únicos y 13,8 millones de páginas vistas. El público observaba nuestros videos 251.000 veces – y otros 774.000 veces en Facebook. Y el tiempo promedio que gasta en nuestras historias subió un 2%», expresó.

Erin Kosnac, directora de noticias del sitio, fue entrevistada por Poynter para que comente el cambio. La periodista señaló que si bien la frecuencia del impreso estaba cambiando, el compromiso de cubrir a su comunidad no.

«Tres ediciones robustas podrían tener más sentido que siete», añadió Rick Edmonds a Poynter.

La ventaja es que dejar la impresión ayudará a la sala de redacción a ser más rápida para convertirse y aprovechar lo digital. La desventaja, según Edmonds, «es el odio de los lectores de edad avanzada».

La sala de prensa tiene nueve personas, según su sitio web.

Vía Poynter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *