Alan McFadyen dedicó seis años de su vida en conseguir la foto perfecta. Para el fotógrafo escocés, lograr el ángulo y la iluminación perfecta al captar a un martín pescador zambulléndose en el agua no fue una tarea fácil.
Esta es la foto:
Después de 6 años y unos 720.000 intentos @AlanMcFadyen tomó la foto perfecta. Un "alcedino espejo" pic.twitter.com/PI2HPAkjPt
— Juan Scaliter (@JuanScaliter) November 24, 2015
Alan McFadyen, de 46 años, contó que realizó unos 720 000 intentos durante 4 200 horas. Todo junto al lago cerca de Kirkcudbright en Dumfries y Galloway. ¿Por qué lo hizo? Fue un homenaje a su abuelo, quien de niño lo llevó a ver el nido del martín pescador.
«La foto por la que iba era para captar la zambullida perfecta. Tenía que estar perfectamente derecha y tampoco tenía que salpicar agua al lente. Esto requiere encontrarse en el lugar correcto y esperar a que el ave misma pose perfectamente», detalló McFayden para The Herald Scotland.
«A veces iba y tomaba 600 fotos en una sola sesión y ni una sola de ellas servía. Pero ahora miro atrás a las miles y miles de fotos que tomé para conseguir esta única imagen, y me hace dar cuenta de cuánto trabajé para obtenerla», dijo McFayden.









