Al final del video del asesinato del periodista freelance James Foley aparece una imagen del reportero Steven Sotloff, quien también habría sido secuestrado por el Estado Islámico.
Los captores -quienes los vistieron a ambos con uniformes naranjas- indican que Steven Sotloff -colaborador de la revista Time- sería el próximo en morir. Sotloff participó de revistas como Time, World Affairs, National Interest y Christian Science Monitor. Al respecto, se ha iniciado una campaña social para pedir su liberación.
En la página oficial del gobierno estadounidense se abrió una petición con firmas virtuales para que las autoridades tomen las medidas necesarias para que rescaten al comunicador, que está desaparecido desde el 2013. La petición -creada ayer- ya tiene más de 2 mil firmas. Sin embargo, se ha convocado a más de 90 mil internautas para que participen de la iniciativa.
SECUESTRADO
«La vida de este americano, Obama, depende de tu decisión», señala un secuestrador en el material audiovisual, que ha sido eliminado de YouTube. Según Daily News, el periodista publicó un último tuit en agosto del 2013:
How much of an impact with big man #GregOden have with #MiamiHeat next season? — Steven Sotloff (@stevensotloff) agosto 3, 2013









