Amnistía Internacional (AI) pidió al Estado venezolano que garantice la protección y el libre ejercicio de su trabajo a los periodistas, después de que al menos 20 reporteros y fotógrafos sufrieran agresiones en medio de protestas registradas en Caracas.
“Las agresiones por parte de presuntos funcionarios públicos y bandas de civiles armados pro Gobierno –muchas de ellas registradas en fotografías y videos– que según denuncias sufrieron cerca de 19 profesionales de varios medios de comunicación el día de ayer en el centro de Caracas, no deben quedar impunes”, señaló en un comunicado el director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez.
#Venezuela: Discurso hostil del gobierno alienta agresión a periodistas https://t.co/MA2gEs40uY Por @deysidoo pic.twitter.com/TEhV2m4ww1
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) June 3, 2016
Amnistía Internacional sostiene que «la labor periodística es fundamental para la construcción de una sociedad y el resguardo del estado de derecho, por ello Naciones Unidas incluye a los y las periodistas dentro de su concepto de defensores y defensoras de derechos humanos». Y agrega: «Es una obligación de cada uno de los Estados garantizar su protección y el libre ejercicio de su trabajo. Estas personas se esfuerzan en promover y proteger los derechos civiles y políticos y en lograr la promoción, la protección y el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales».










