
La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.
Freeland ya ha sido nombrada copresidente de su consejo de asesores económicos y se espera que sea una voz prominente entre los diputados liberales.
A través de su cuenta de Twitter, la exeditora en jefe de Reuters prometió «trabajar duro» para los ciudadanos de Toronto.
Saying thank you to Toronto Centre at a subway station this morning! I promise to work hard for you! pic.twitter.com/BXNSeolEYx
— Chrystia Freeland (@cafreeland) November 26, 2013
De acuerdo al Toronto Star, la ahora diputada ha trabajado en reconocidos medios como The Globe and Mail y el Financial Times, y también ha sido corresponsal para Moscú y Kiev. Ella dejó su labor como periodista meses atrás para iniciar con su campaña rumbo al Parlamento canadiense.
El Congreso de Canadá está compuesto por un Gobernador General, quien representa al jefe de Estado; el Senado, designado por el Primer Ministro; y la Cámara de Comunes, conformada por 308 miembros, que representan al mismo número de distritos electorales. Éstos últimos son elegidos por la población.









