Extradición al fundador de Megaupload será una larga batalla

Estados Unidos no tendrá todo tan fácil. Extraditar desde Nueva Zelanda al cerebro de Megaupload para que enfrente los cargos de violación de los derechos de autor y blanqueo de dinero será  un proceso largo y complejo, señala Reuters.

Kim Dotcom, de 38 años estará detenido en Nueva Zelanda hasta el 22 de febrero antes de que se revise la petición estadounidense de extradición.

Grant Illingworth, abogado de Dotcom, aseguró que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento online y que va a oponerse a la extradición. «Podría llevar un tiempo considerable llegar al final de asunto», indicó y añadió que existen derechos de apelación y revisión del procedimiento para ambas partes.

John Key, primer ministro de Nueva Zelanda, aseguró que los asuntos planteados eran serios y que su país cooperaría con las autoridades estadounidenses. «Este es el mayor y más importante caso de piratería en Internet así que sin duda Nueva Zelanda va a trabajar con las autoridades de Estados Unidos para permitir la extradición de Kim Dotcom», afirmó en una televisión nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *