Facebook anunció en noviembre pasado que iba a hacer cambios para ayudar a prevenir futuros casos de discriminación en la plataforma. Y cumpliendo su promesa, el último miércoles presentó cambios en su política de publicidad para evitar el racismo.
De acuerdo con Facebook, las nuevas políticas de publicidad «dejan claro que los anunciantes no pueden discriminar a las personas en base a los atributos personales tales como raza, etnia, color, origen nacional, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, discapacidad , condición médica o genética».
La red social también estará trabajando para ayudar a educar a los anunciantes en las prácticas contra la discriminación.
La plataforma anunció que usará tecnología de aprendizaje automático para ayudar a revisar los anuncios que ofrecen viviendas, empleos y oportunidades de crédito, pues algunos anunciantes estaban tratando de excluir a usuarios afroamericanos, asiáticos e hispanos estadounidenses interesados en esas ofertas.
Los anuncios que ofrecen oportunidades de vivienda, empleo y crédito que sean específicos o que excluyen a los principales grupos demográficos serán rechazados.
Los anunciantes también podrán solicitar una revisión del manual de los anuncios con las nuevas reglas.
¿Qué te parece?









