Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.
El grupo se ha impuesto la tarea de llevar a cabo la investigación y la promoción de las mejores prácticas. Esto significa que el grupo de empresas de tecnología se reunirá con frecuencia para discutir los avances en inteligencia artificial.
El grupo también abre una estructura formal para la comunicación a través de líneas de la compañía. TechCrunch señala que es importante recordar que día a día, estos equipos están en constante competencia entre sí para desarrollar los mejores productos y servicios impulsados por la inteligencia artificial.
El apoyo financiero vendrá de las empresas que son miembros del grupo, y en el futuro, se espera que la pertenencia y la participación aumente con usuarios activistas, organizaciones no lucrativas, especialistas en ética y otras partes interesadas.
«Queremos involucrar a las personas afectadas por la IA», refirió Mustafa Suleiman, cofundador y director de AI en DeepMind, filial del Alphabet.
Vía TechCrunch.









