Hace un mes, Facebook y Uber dieron a conocer una nueva característica que permite a los usuarios llamar a un auto desde Facebook Messenger.
Los usuarios simplemente hablaban con un bot de Uber como si fuera un amigo, e indicaban en dónde necesitaban ser recogidos y a dónde querían ir.
De acuerdo con un informe de TechCrunch, Facebook está ayudando a algunas empresas seleccionadas a tener acceso a las herramientas de desarrollo que les permitan construir sus propios robots para Messenger, creando charlas virtuales que puedan responder automáticamente a las consultas de los clientes, con información, imágenes, e incluso el procesamiento de pagos.
La compañía tiene planes en curso para convertir su aplicación de chat en una plataforma para las marcas y empresas. Este modelo ya ha tenido éxito en Asia, donde las aplicaciones de chat pueden manejar todo, desde la reserva de vuelos a la gestión de las cuentas bancarias.
Si Facebook puede ayudar a otras empresas a construir robots para manejar este tipo de consultas, a continuación, Messenger puede convertirse en el mejor lugar para todo tipo de interacciones.
Las marcas no tendrán que gastar dinero en el mantenimiento de sus propias aplicaciones independientes, y Facebook mantendrá a los usuarios más tiempo conectados.
¿Qué te parece?
Vía TechCrunch