Facebook ha compartido algunos detalles acerca de los perfiles rusos que fueron descubiertos en su plataforma con Google, que también busca de conocer el grado de influencia que tuvo la difusión de la información a través de sus sitios web durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos el año pasado.
No está claro si Google ha encontrado algún anuncio sospechoso u otros contenidos después de evaluar los datos de Facebook. El intercambio de información fue confirmado a Recode este viernes por tres fuentes familiarizadas con el asunto.
Por lo menos, la investigación de Google parece ser mucho más amplio que una similar realizada por Twitter, asegura el espacio que citamos.
Un portavoz de Google y un representante de Facebook no quisieron hacer comentarios para el informe.
De otro lado, ahora Google está programando una reunión en privado con los legisladores estadounidenses que estudian las tácticas políticas de Rusia en las próximas semanas, aseguraron otras fuentes a Recode.
A principios de este mes, Facebook anunció que encontró 470 cuentas impulsadas por Rusia que habían comprado 3.000 anuncios en su red social.
Esos anuncios, dijeron fuentes a Recode en el momento, trataron de avivar las tensiones sociales raciales, religiosas y otras en Estados Unidos, incluyendo temas como el control de armas y Black Lives Matter.
Vía Recode.









