Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.
La herramienta busca facilitar la llegada de los anunciantes a grupos étnicos con publicidad relevante, pero recibió duras críticas por parte de políticos y grupos de derechos civiles, ya que permite a las firmas impedir que los usuarios vean anuncios basados en su raza.
Facebook desactivará el uso de la herramienta, denominada «Afinidades étnicas», para anuncios que ofrezcan vivienda, empleo y una ampliación del crédito, áreas en las que algunas etnias han sufrido históricamente discriminación, según la compañía en su blog.
«Hay muchos usos no discriminatorios de nuestra solución de afinidad étnica en esas áreas, pero hemos decidido que podemos defendernos mejor contra la discriminación suspendiendo este tipo de anuncios», escribió Erin Egan, responsable de privacidad de Facebook.
La política de avisos publicitarios de Facebook requerirá ahora un compromiso de los anunciantes de que no participarán en acciones discriminatorias en su plataforma, señaló la firma.
Facebook agregó que proveerá material para educar a los anunciantes sobre publicidad relacionada con vivienda, empleo y crédito.
Vía TechCrunch / Reuters









