Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.
De esta forma, la red social podría ser capaz de predecir nuestras acciones en línea, y nos mostrará el contenido que es más relevante para nuestros intereses y los mejores anuncios, de acuerdo con el estudio.
Pero no es la única compañía en interesarse en un análisis profundo. Google, por ejemplo, según Ray Kurzweil está aplicando esta técnica en la búsqueda en la web y el procesamiento del lenguaje natural.
El aprendizaje profundo utiliza un enfoque de múltiples capas de datos. Los investigadores de la inteligencia artificial sostienen que este método será un día será capaz de comprender la información de la forma en que un cerebro humano lo hace.
Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, dice que el aprendizaje profundo podría eventualmente ayudar a los usuarios a organizar mejor las fotos e incluso decidir qué compartir en la red social.
Vía The Verge
Lee la nota completa desde aquí.










