Facebook está apelando una decisión hecha el año pasado respecto a considerar la protección del “Like” como parte del derecho de la libertad de expresión, en Virginia, EE.UU.,informa Bloomberg.
El año pasado se discutió este asunto en dicho estado luego de que un candidato a sheriff de la localidad despidiera a Daniel Ray Carter, su empleado de campaña, después de que este diera “Like” a la fanpage del oponente político de su jefe. El departamento de este trabajador presentó una demanda argumentando que se respete la libertad de expresión en la red social.
Un juez desestimó las afirmaciones que hizo Carter, y que apoyó Facebook en abril del año pasado.Para la empresa, la acción debió protegerse como parte del derecho de expresión. Hasta el último jueves, el caso recibió la apelación del abogado de Facebook Aaron Panner, comprometido con la causa y la experiencia que le tocó vivir a Carter.
Facebook considera que expresar el ‘Me gusta’ no es muy diferente a colocar carteles para expresar libremente qué político tiene tu aprobación. Esta función trata de compartir ideas, y por lo tanto debería estar avalada por la constitución estadounidense.
Recortar este tipo de comunicación solo frena un vehículo valioso para la comunicación que Internet hizo posible, según Panner.
¿Qué opinas?
Vía Bloomberg.











