Facebook presentó el número de solicitudes de datos de distintos gobiernos en todo el mundo en la segunda mitad del año pasado. Se reportan 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio, según la red.
En esta edición también se incluye información acerca de las peticiones para restringir o eliminar el contenido de Facebook con el argumento de violación de la ley local.
Colin Stretch, Facebook General Counsel, informó que la misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Pero las leyes de los países a veces interfieren con dicha misión, limitando lo que puede ser compartido.
La empresa señala que cuando se recibe una solicitud del gobierno, lo revisa con cuidado, «y aunque lleguemos a la conclusión de que es legalmente aceptable, sólo restringimos el acceso al contenido en el país solicitante», refiere el ejecutivo.
«Nosotros no eliminamos el contenido de nuestro servicio completamente, a menos que determinemos que viola nuestras normas», agrega Stretch.
Las nuevas cifras para el segundo semestre del año pasado son superiores a los de la primera mitad (25,607 solicitudes que afectan a 37,954 cuentas de usuarios). Entonces, en todo 2013, Facebook recibió 53,754 peticiones gubernamentales que posiblemente afectaron 66.101 cuentas.
Revisa el informe desde aquí.
Vía Facebook









