Facebook + Journalists ha creado un especial en el que a través de su página resaltará casos en los que periodistas usaron Facebook para informar o contar una historia. La primera entrega llega con una experiencia del diario puertorriqueño Primera Hora.
La periodista Mabel Figueroa, quien trabaja en dicho periódico, quedó impactada cuando a fines de los 90 cubrió la historia de una niña de 14 meses que había sido secuestrada en California, EE.UU., y luego encontrada siete años después en Puerto Rico.
La pequeña Crystal Anzaldi, quien en su niñez vivió con el nombre de Sonia Guzmán, regresó a EE.UU., y, como en la mayoría de los casos, este quedó en el olvido, pero no para Figueroa.
La editora trató de ubicarla y un día la encontró en Facebook, le mandó una solicitud de amistad y un mensaje en el que le explicaba quién era ella y si era la misma chica que había sido secuestrada. La ahora joven de 22 años le respondió y allí no solo empieza una buena historia, sino un capítulo más en la vida de Crystal.
Lee aquí la experiencia de Primera Hora y uno de sus artículos aquí.
Si tu medio tiene una experiencia similar o Facebook ha sido clave en el desarrollo de tu historia, puedes enviar un mensaje a Facebook + Journalists.










