Numerosos usuarios de Facebook están usando la plataforma para revivir los mejores recuerdos de este año con la herramienta «Year in Review«.
El programa funciona con ayuda de un algoritmo, el cual ha demostrado que no es recomendable debido a que junta los buenos recuerdos con los malos, los que incluyen, por ejemplo, el fallecimiento de un ser querido.
El consultor de diseño web Eric Weber encontró en su línea de tiempo la muerte de su hija. Eso lo llevó a escribir la experiencia titulándola «Inadvertido algoritmo cruel«. El caso fue ampliamente comentado en las redes sociales, pues no pocos se sintieron identificados.
También se resaltaron accidentes graves, divorcios, pérdidas de trabajo, entre otros. Según el Washington Post, el gerente de producto de Facebook sobre Year in Review, Jonathan Gheller, se acercó a Weber y se disculpó personalmente.
«(La aplicación) era increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de alegría», refirió Gheller, de acuerdo con la organización. «Podemos hacerlo mejor. Estoy muy agradecido de que él se haya tomado el tiempo en su dolor de escribir en el blog», añadió.
Mi año no fue tan malo como mi year in review muestra, lo juro.
— Ciruja (@LettLop) diciembre 26, 2014









