Facebook reconoció el lunes que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia, comprometiéndose a trabajar para minimizar este riesgo. A continuación cinco puntos claves expuestos por Katie Harbath, jefa de políticas globales del grupo.
- Facebook está más dispuesto que nunca a combatir las influencias negativas y asegurarse de que la plataforma sea una fuente incuestionable para el bienestar democrático.
- Facebook reconoce que la organización fue «demasiado lenta para reconocer cómo los malos actores abusan de la plataforma».
- Facebook está «trabajando diligentemente para neutralizar estos riesgos». Específicamente trabaja para equilibrar la apertura y transparencia con los esfuerzos para frenar la manipulación, los discursos de odio y la propaganda violenta.
- Controlar este contenido a escala global es un problema de investigación actual porque es difícil para las máquinas entender los matices culturales de la intimidación política».
- Facebook está contratando a más de 10.000 personas adicionales para trabajar en seguridad y protección, pero advierte que es probable que esto siga siendo un desafío.










