La cobertura en Ferguson, donde fue asesinado un joven afroamericano, generó violaciones a la libertad de prensa. La organización PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.
El gremio busca que el Departamento de Justicia investigue a los agentes policiales que trataron mal a los periodistas de diversos medios de comunicación.
En la investigación se destaca el respeto de la libertad de prensa durante las manifestaciones públicas. El diario The New York Times difundió el informe, que presenta las interferencias de la policías a los reporteros que cubrían las protestas que siguieron a la muerte del muchacho afroamericano.
El balance presenta que se detuvo a 21 periodistas entre el 12 de agosto y el 20 del mismo mes. Además, el informe recurre a notas periodísticas, fotografías, videos, mensajes en Twitter y entrevistas.
«Una de las principales lecciones demostradas por las alegaciones contenidas en este informe es que la policía militarizada no es una respuesta adecuada o útil para una manifestación pública», se concluye.
En tanto, la Policía informó que se tomarán medidas para capacitar a los oficiales sobre los derechos de la prensa.
Revisa el informe aquí.









