Fotógrafa retrata el lado humano de Quito y lo expone en redes sociales

Andrea Barrionuevo es una fotógrafa quiteña que retrata la vida en las calles de la capital ecuatoriana para exponerlas en redes sociales y demostrar el esfuerzo del trabajo de las ‘caseras’ y ‘caseros’, como se conoce en Ecuador a los vendedores ambulantes.  “Yo también he sido caserita”, le dice  a la agencia Andes.

“Si tengo que encasillarse en algo me encasillo en la fotografía de calle, puedo hacer fotos de lo que me pidan, de prensa, de bodas, de retratos, pero el tema de hacer fotos en la calle para mí es muy importante porque también pienso que estas personas que trabajan duro en la calle tienen una vida agridulce, y el hecho de darles un espacio en  los medios de internet, redes sociales y todo ese asunto, muchas de estas personas no tienen redes sociales”, relata.

Para Andrea, todo empezó cuando su padre le regaló una cámara de rollo a los seis años. «Todo el tiempo estoy echando fotos de lo que sea”, relata la joven. A los 17 años entró a estudiar fotografía en la Alianza Francesa de Quito.

Andrea Barrionuevo emplea como plataforma las redes sociales. Abrió en Instagram un espacio titulado ‘Quito Calle’ que almacena más de 700 fotos.  Y está en Facebook.

 

 

VEAMOS ALGUNAS FOTOS

Quito Calle 1

 

Quito Calle 2


Quito calle mas

Quito Calle 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *