
Lo que empezó como un simple reto entre amigos para Marcos Hirsch, terminó convirtiéndose en su trabajo de vida. El fotógrafo pasó un año tomando fotos al mismo roble fresa desde la cámara de su iPhone 4S. Y lo que obtuvo fue un fantástico repertorio al que tituló «Ese árbol«.
Lo sorprendente del álbum es que Hirsch logró capturar imágenes de su objetivo en todas las estaciones del año. De esta manera, se puede observar al árbol en sus distintas facetas de vida. En una época vigoroso y de colores llamativos, y en otra etapa casi desnudo y rodeado de nieve.
El reportero gráfico, quien decidió retratar el árbol al toparse con este todos los días camino al trabajo, inmortalizó además el entorno que lo rodeaba. Antes de decidir hacer esta labor, él nunca había trabajado como fotógrafo de paisajes, cita The Guardian.
El 2012 fue un año histórico en Estados Unidos al registrarse la mayor sequía en la parte oeste. Pero en Dubuque, Iowa, estado en el que vive Marcos Hirsch, experimentó todos los fenómenos naturales que este hecho implicaba.
Elegir los horarios para capturas las escenas demandó tiempo y paciencia al experimentado fotoperiodista. De todas maneras, manejar un iPhone para hacer fotografía profesional es todo un desafío.
Si estás interesado puedes comprar el álbum «Ese árbol« aquí.
Mira el trabajo de Marcos Hirsch aquí.


Fuente: The Guardian









