Fotógrafo permanecerá en prisión por acompañar protesta contra petrolera

(Foto RIA Novosti)
(Foto RIA Novosti)

Un tribunal ruso ordenó que el fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, quien fue detenido en la Antártida, el pasado 19 de setiembre, junto a un grupo de activistas de la ONG Greenpeace, permanezca en prisión preventiva al existir «un riesgo de fuga». Así informó la agencia RIA Novosti.

Fueron 29 los manifestantes que se organizaron para trasladarse en un barco al Océano Antártico y protestar en contra de la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom. Sinyakov fue contratado por la organización para fotografiar sus actividades, reveló ante la corte.

Todos los detenidos, incluyendo al reportero gráfico, enfrentan cargos por piratería.

«Se pueden ver mis fotografías en los medios de comunicación rusos e internacionales. Todas mis cámaras han sido confiscadas», manifestó Sinyakov ante el tribunal. » Mi actividad criminal es el periodismo. Yo seguiré  informando».

Denis Murmansk Sinyakov podría ser sentenciado a dos meses de prisión preventiva, al igual que uno de los activistas. La fiscalía ha presentado una denuncia para que todos los protestantes sean sentenciados a 15 años de prisión.

Fuente: RIA Novosti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *