En su blog de fotografía, New York Times publica el artículo In Mexico, the Glamour of Narco-Culture, donde el fotógrafo Shaul Schwarz cuenta la aventura de retratar Ciudad Juárez, a la cual considera peligrosa, caótica e impredecible.
Schwarz, de 37 años, ha sido uno de los primeros fotógrafos que se enfocó en la documentación de la guerra contra las drogas que han asolado Ciudad Juárez. Está en el lugar desde 2007, jugándose la vida, como los periodistas locales: no podemos olvidar que en México han asesinado a más de 70 periodistas entre 2000 y la fecha.
Después de cubrir los asesinatos relacionados con las drogas casi a diario, Schwarz comenzó a centrarse en el efecto corrosivo de la violencia sobre la sociedad mexicana. Así que empezó a fotografiar la narcocultura transmitida por los jóvenes en ambos lados de la frontera.
Las fotos de narcocultura se muestran hoy en el festival Visa Pour l’Image . La obra, dice NYT, retrata los bordes glamorosos del mundo de la droga: el dinero, los bienes materiales, la violencia glorificada.
Su trabajo en Time.











