El último viernes fue detenido el fotógrafo iraní Arya Jafari, dos días después de que se difundieran sus imágenes sobre manifestantes en contra de los ataques con ácido a las mujeres en la ciudad de Isfahan, fueran publicadas por agencias de noticias de todo el mundo.
La BBC persa informó el hecho, y que Jafari, de 26 años, fue detenido por la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. El gráfico había cubierto la manifestación del miércoles en las puertas de una oficina judicial local para la Iranian Students’ News Agency, que todavía cuenta con 20 de sus imágenes en su sitio web.
Las fotografías del reportero también fueron distribuidas internacionalmente por Getty Images.
El encuentro exigía justicia para las víctimas de una serie de ataques recientes, en los que los hombres en motocicletas arrojaban ácido en los rostros de las mujeres en Isfahan.
Los medios de comunicación de noticias estatal de Irán informaron ayer que el presidente Hassan Rouhani había expresado su simpatía por las víctimas de los ataques con ácido y que ordenó a los ministerios del Interior, Inteligencia y Justicia «intensificar los esfuerzos» para encontrar a los atacantes.
ALGUNAS FOTOS:
Photojournalist Arya Jafari arrested seemingly for providing @AFP w/ pics from protest against acid attacks on women pic.twitter.com/HhITJvYeo7
— Sobhan Hassanvand (@Hassanvand) octubre 24, 2014









