La Fundación Wikimedia recibió una beca de poco más de US$ 3 millones de la Fundación Alfred P. Sloan, en un esfuerzo para permitir el acceso a los datos de Wikimedia Commons, el mayor depósito del mundo de medios educativos.
Con el financiamiento será más fácil para las personas y las instituciones compartir el acceso y la reutilización del material educativo de alta calidad y de forma libres.
Wikimedia Commons incluye más de 35 millones de archivos multimedia con licencia libre, con fotos, audio y video que van desde impresionantes paisajes geográficos a donaciones de colecciones de sitios importantes como la NASA, y la Biblioteca Británica, entre otros.
El sitio crece cada año: Los colaboradores voluntarios añadieron aproximadamente seis millones de nuevos archivos en el 2016.
LA TRANSFORMACIÓN
De acuerdo con la organización, la contribución de la Fundación Sloan permitirá a la Fundación Wikimedia conectar Wikimedia Commons con Wikidata , el almacenamiento central para datos estructurados dentro de los proyectos de Wikimedia.
Wikidata también capacitará a los voluntarios de Wikimedia para transformar Wikimedia Commons en un recurso rico, con una fácil capacidad de búsqueda, y de fácil lectura en el mundo.
Durante tres años, la Fundación Wikimedia desarrollará la infraestructura, herramientas y apoyo de la comunidad para permitir el trabajo de los colaboradores, que han solicitado durante mucho tiempo una manera de añadir datos más precisos, multilingües y reutilizables para los archivos multimedia.
«En Wikimedia creemos que el mundo debe tener acceso a la suma de todo el conocimiento, desde artículos de la enciclopedia a las imágenes de archivo», refirió Katherine Maher, directora ejecutivo de la Fundación Wikimedia.
Vía Fundación Wikimedia.










