Futbolista cierra cuenta en Twitter por insultos racistas

Micah Richards es defensa del Manchester City y un tuitero indignado. De acuerdo a EFE, cerró su sitio en Twitter luego de recibir comentarios ofensivos por parte de algunos usuarios. El color de su piel fue nuevamente blanco de discriminación.

La clausura del perfil de este jugador cierra el ciclo de otros desafortunados comentarios ocurridos en noviembre del año pasado, cuando también fue víctima de discriminación. Según las primeras investigaciones, el atacante estaría en alguna parte del norte de Inglaterra.

El futbolista, de 23 años, no participa en los entrenamientos de la selección inglesa desde el 2010. Este sábado, un portavoz del club señaló que ya tenían un informe de los avances de la investigación.

Afortunadamente las autoridades se toman muy enserio estos incidentes de corte racial. La idea es erradicar por completo el racismo del deporte más aplaudido en ese país.

Por otra parte, se recuerda al uruguayo Luis Súarez, delantero del Liverpool, que cumplió una sanción que hizo que se perdiera 8 partidos por sus comentarios e insultos discriminatorios a otro jugador del Manchester United.

Una muestra más de los defectos y prejuicios que los usuarios trasladan a las redes.

Vía EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *