La edición de este año del certamen World Press Photo—cuyos ganadores fueron revelados ayer— también premió a increíbles piezas multimedia, tal como lo viene haciendo desde 2011. El año pasado el galardón al primer lugar fue otorgado a Afrikaner Blood. Hubo un segundo y tercer puesto, además de una mención especial.
La organización esta vez presentó tres categorías para todo el material. Online Shorts (cortos en línea), Interactive Productions (producciones interactivas) y Online Features.
ESTOS SON LOS GANADORES.
1. Into the Shadows (entre las sombras). Fue dirigido por el reconocido fotógrafo Pep Bonet. La historia trata sobre la gente que se traslada a Sudáfrica en busca de una vida mejor. En el centro de la capital, Johannesburgo, muchos de ellos luchan por la aceptación.
2. Too young to wed (demasiado joven para casarse). La producción estuvo a cargo de Stephanie Sinclair. Este proyecto narra la historia de Destaye, una muchacha de 15 años y su esposo, un trabajador del campo en Etiopía. Ambos cuidan a su bebé de tan solo 6 meses de edad.
3. Alma: A tale of violence (Alma, una historia de violencia). Miquel Plana y Dewever-Isabelle Fougère fueron los directores.
Alma es una mujer que pertenecía a una de las bandas más violentas de Guatemala. Creció, como muchos jóvenes de su generación, en un mundo sin leyes y de total impunidad. La quisieron asesinar cuando quiso dejar ese mundo, pero sobrevivió a las balas para tratar de reconstruir su vida.
El especial no está disponible en muchos países. Puedes ver algunas fotografías en World Press Photo.











