La prensa bajo fuego. El reportero gráfico palestino Khaled Hamad, de 25 años, murió hoy durante un nuevo ataque del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza. Se trata del primer periodista que fallece en medio de un bombardeo en la zona.
«Enviamos nuestro respeto a la familia, amigos y colegas de Hamad, quien murió mientras hacía su trabajo para asegurarse de que se cuenta la verdad», dijo el presidente de la Federación Internacional de Prensa (FIP), Jim Boumelha, tras referir que la situación en Gaza es espantosa.
«Se debe permitir que los periodistas informen de lo que está ocurriendo y que no sean objetivos del Ejército (israelí) por su trabajo. Pedimos a Israel que ponga fin a estos ataques inmediatamente», se indica en el comunicado..
El Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) informó que Hamad trabajaba para la compañía Continue TV, y falleció tras ser tiroteado cuando cubría las operaciones del Ejército en el barrio de Shajaia, ubicado en Ciudad de Gaza. En Twitter se han difundido fotos del fotoperiodista sin vida, donde se le puede ver con un chaleco antibalas y las identificaciones de «prensa».
El periodista Khaled Hamad está entre los muertos por el ataque israelí esta noche en el este de Gaza pic.twitter.com/jB8nvHmqFJ via @RZabaneh
— Jordi Perez Colome (@jordipc) julio 20, 2014









