Globovisión: La suerte del canal venezolano es incierta

¿Qué pasa con Globovisión? Hoy se supo que el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, llevará el tema de las visitas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la planta televisiva de Globovisión a la sesión de mañana de la Asamblea Nacional.

En la víspera, medios como ABC de España informaron que estas visitas hacían temer a los periodistas el preludio de un cierre. 

“Vamos a llevar este punto en la agenda del día de mañana donde tendremos una reunión de la comisión y vamos a invitar al canal para que pueda expresar en que ha consistido esta visita de Conatel; porque Justamente nos parece insólito que se siga utilizando Conatel, que debería ser una herramienta técnica para todos los venezolanos, como un instrumento político y como un sensor de un gobierno que pretende imponer una línea editorial a todos los canales que son independientes”, dijo Guanipa desde el Palacio Federal Legislativo.

Estas visitas no se han dado en los últimos cinco años. Guanipa llamó la atención sobre este hecho que ocurre justo en momentos en los que el presidente de la República Nicolás Maduro «a través de distintas alocuciones y cadenas presidenciales ha arremetido contra esta planta televisiva”.

La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, dijo, “no va a seguir aceptando que ningún ente del Gobierno nacional siga actuando contra los medios independientes”.

El canal privado sigue emitiendo noticias las 24 horas del día sin que el Gobierno de Nicolás Maduro haya renovado la concesión vencida en marzo, informó ABC. El medio español menciona que la empresa, según sus responsables, tenía todos los documentos y trámites exigidos por ley.

ESTADO DE INDEFENSIÓN

El periodista Vladimir Villegas respondió hoy  al comunicado de Conatel y a su máximo representante, William Castillo, a raíz de la inspección realizada ayer.

Durante su programa, indicó que el canal está en “total estado de indefensión jurídica” y que llevan un año en “angustiosa espera” por la renovación de la concesión.

«Las inspecciones técnicas son de rutina. Cierto. Pero lo de ayer fue una inspección técnico administrativa según reza el comunicado de Conatel, en el cual nos acusan de temerarios, mentirosos y desinformados, cosa en la cual no pienso detenerme». 

La solidaridad con Globovisión se hizo sentir. Henrique Capriles se pronunció en Twitter, mientras estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, rechazaron la inspección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *