
El gobierno de Cristina Fernández notificó esta mañana al Grupo Clarín en su sede en Buenos Aires que actuará «de oficio» para que el mayor grupo de comunicación de Argentina se adapte a las exigencias de la Ley de Medios Audiovisuales, pese a la apelación que presentó hoy dicha organización de noticias.
«La ley está en plena vigencia, hay un fallo de un juez que además levantó todas las medidas cautelares», indicó Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFCSA), citado por el diario Clarín.
El Grupo Clarín sostiene que Sabbatella incumple las decisiones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que extendió la medida cautelar hasta que haya una «sentencia definitiva» en la causa.
La ley, entre otras cosas, fija como límite que cada titular no puede poseer más de 10 licencias de radio y televisión abierta, y 24 licencias (una por localidad) para los operadores de televisión por cable, entre otras tantas restricciones.
Más de 330 medios deberán cambiar de propietario si todos cumplen los planes de la AFSCA, según un estudio publicado por el diario El Cronista. Solo Clarín tendría que ceder, transferir o vender entre 150 y 200 empresas de su propiedad si pierde la batalla judicial.
Lee un comunicado de Clarín al respecto aquí.









