Google está desplegando una nueva función de voz a través de los Hangouts. El sistema ahora trabaja con la videollamada, tal y como el servicio de Skype, aunque su propósito es el de servir en todos los productos desde el inicio.
Los usuarios ahora podrán llamar a una persona (o a muchas) a través del botón que ya se está empezando a instalar en Google+, Gmail, y como una extensión de Chrome. Este experimento de la compañía de búsquedas también permitiría llamar a números de teléfonos.
De acuerdo con la firma, hasta se puede combinar el audio y video, permitiendo que no se excluya a nadie de una buena oportunidad para charlar. Las llamadas, por ahora, son gratuitas a los EE.UU. y Canadá.
Este sistema funcionará desde los perfiles de los contactos, con un botón especial. También se podrá seleccionar «llamar a un teléfono». Para Google, este es el primer paso para llegar a Google Voice.
En el anuncio de la empresa no se menciona nada sobre una actualización de os Hangouts en el móvil, pero se esperan más informes al respecto.
Vía Gmail Blog










