Google ayudó brevemente a encontrar los mejores torrentes en su buscador

Google se convirtió en una fuente inesperada de torrentes. El motor de búsqueda de la compañía destacó por poco tiempo los mejores resultados, pese a sus esfuerzos por librar a la industria del entretenimiento de los enlaces infractores de los derechos de autor.

En el sitio se vio un carrusel con más de una docena de torrentes, como Pirate Bay o  Torrent Project, si se usaban términos como «best torrent sites».

La característica fue vista primero por TorrentFreak, y no se sabe precisamente desde cuándo Google mostraba los resultados.

TorrentFreak también encontró que Google presentó enlaces a sitios de streaming conocidos por albergar contenidos pirateados, como Putlocker y Alluc, junto con enlaces a servicios legítimos, como Hulu y Crackle.

Debido a que los resultados se generan mediante algoritmos, es poco probable que Google promoviera intencionadamente este tipo de contenidos de forma tan notoria, anota Mashable.

Un portavoz de Google confirmó en un comunicado la función. » Estos resultados son generados de forma algorítmica, pero en este caso en particular, no reflejan lo que teníamos en mente para esta función, y estamos revisándola».

Los resultados ya no cuentan con la función de carrusel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *