Es el adiós. Panoramio, el servicio para compartir fotos sobre localidades, que Google adquirió en 2007, será desactivado el 4 de noviembre.
La empresa utilizó el servicio para aumentar el número de fotografías en sus servicios Google Maps y Google Earth con ayuda de la comunidad.
Y ahora que la compañía integró la subida de fotos en las aplicaciones móviles de Google Maps, además de haber puesto en marcha su programa de guías locales, Panoramio dejó de ser una prioridad.
«Hoy en día, con las herramientas de carga de fotos en Google Maps y nuestro programa de guías locales, se están proporcionando opciones fáciles para que se compartan fotos con una comunidad activa y en crecimiento», escribió Google en un correo electrónico a los usuarios de Panoramio. «Por lo tanto, hemos decidido cerrar ahora por Panoramio», advirtió.
Google intentó cerrar el servicio en 2014. En ese entonces no tuvo éxito debido a que sus usuarios pidieron a la empresa mantenerla abierta.
DATOS:
- Para los usuarios que han vinculado sus cuentas de Panoramio y Google+, Google copiará automáticamente sus imágenes a Google Album archive.
- Los usuarios también serán capaces de acceder a sus fotos de Panoramio por un año después del 4 de noviembre.









