
Google donó 2,7 millones de dólares al Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para llevar adelante un programa de financiación de proyectos de innovación dentro del ámbito del periodismo digital en Europa, Oriente Medio y África.
El gigante de internet busca financiar las ideas innovadoras desde el ámbito digital para establecer nuevas formas de comunicar las noticias en la red, según ha informado la organización.
“El periodismo es una parte inmensamente importante de nuestras sociedades”, ha señalado el director de Relaciones Externas para Europa, Oriente Medio y África de Google, Peter Barron.
«En la era de Internet es importante que la innovación en el periodismo continúe prosperando y estamos dispuestos a ayudar a animar a eso», dijo Barrón.
IPI es una red global de editores, ejecutivos de medios y periodistas fundada en 1950, por la Universidad de Columbia de Nueva York, dedicada al mejoramiento del periodismo y a la protección de la libertad de opinión y expresión de los medios.
Fuente: Nuevas Tecnologías y Tecno.americaeconomia.com










