El jefe de Search de Google Amit Singhal refirió que las búsquedas de Google fueron mayores en los dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio.
Singhal señaló que la compañía reportó más de 100 millones de búsquedas al mes. El número es particularmente significativo porque se realizaron en dispositivos con pantallas de menos de seis pulgadas, por lo que se excluyen a muchas tabletas.
El ejecutivo conversó con ReCode sobre el futuro de los productos de búsqueda de la empresa, que compite cada vez más con Facebook y Apple en los navegadores móviles.

El cambio a móvil sugiere que Google se está adaptando al nuevo entorno digital, pero supone más de un desafío para la empresa en la búsqueda móvil. Por ejemplo. los compradores cada vez están pasando por alto Google y buscan productos directamente en Amazon.
Una forma en que Google ha tratado de mejorar la búsqueda en el móvil es a través de Google Now, su asistente personal. Pero sigue enfrentando competencia como Siri de Apple o Cortana de Microsoft.
Con datos de TechCrunch.









