«Creemos que habría sido mejor si se hubieran quedado con el nuestro. ¿Pero qué sé yo?», comentó el presidente ejecutivo Eric Schmidt al referirse al rechazo de Apple a Google Maps. En reunión con un grupo de reporteros en Tokio agregó: «¿Qué vamos a hacer, forzarlos a no cambiar de idea? Es su decisión».
Según Reuters, Google Inc no tomó medidas para proveer del servicio Google Maps al nuevo dispositivo iPhone 5 después de que Apple Inc prescindiera de la aplicación en favor de una alternativa propia, les dijo Eric Schmidt.
Apple lanzó su propio servicio de mapas este mes cuando comenzó a entregar la esperada actualización de su plataforma de software para dispositivos móviles iOS 6 y comenzó a vender el iPhone 5. Los usuarios extrañan Google Maps y no se han cansado de cuestionar los errores de Apple.
Schmidt aseguró que Google y Apple están en comunicación constante «en todo tipo de niveles». Pero dijo que cualquier decisión respecto a si Google Maps será aceptado como aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple debe ser tomada por Apple.
La nota en Reuters










