Los usuarios, los mejores aliados. Con el objetivo de expandir aún más el alcance del Street View, Google ha creado Photo Sphere, una herramienta para que las personas compartan fotos de un lugar que hayan visitado y ayuden a completar los recorridos virtuales desde los mapas.
Esta es la primera vez que la compañía, sin ejercer control, brinda esta libertad a los internautas. Los usuarios pueden convertir una foto panorámica en una sola imagen contigua, de manera que pueda ser vista desde la pantalla de un dispositivo en un giro de 360°.
El gerente de producto de Google Maps, Evan Rapoport, indicó en un post que esta función permitirá a cualquier persona y organización a promover lugares poco conocidos.
«Esta característica ahora puede permitir a las organizaciones no lucrativas ambientales a documentar y promover los lugares hermosos que se esfuerzan por proteger «, dijo Rapoport. «También abre una nueva herramienta para los fotógrafos de mostrar la diversidad en una ubicación específica – por momentos del día, las condiciones meteorológicas o eventos culturales – de una manera que el Street View actualmente no cubre», añadió.
Mira la experiencia que el mismo Evan Rapoport compartió cerca al Castillo de Dunluce, ubicado en Irlanda del Norte:










